lunes, 6 de octubre de 2008

Premios antinobel

Recientemente se han otorgado los premios antinobel, donde se galardonan investigaciones al menos llamativas y curiosas. En esta edición se han premiado a las siguientes:
1.- El premio en Biología recayó sobre los franceses Marie-Christine Cardiergues, Christel Joubert y Mivhel Franc por su estudio comparativo en el salto de la pulga del perro y la pulga del gato. Los tres demostraron que las de los canes alcanzan una mayor altura en el aire.

2.- El 'antinobel' de la Paz fue para el Comité ético federal suizo para la biotecnología no-humana, por "haber adoptado el principio legal de que las plantas tienen dignidad".

3.- Los brasileños Astolfo Mello y José Carlos Marcelino ganaron en la categoría de Arqueología con sus investigaciones sobre el impacto de los armadillos en las excavaciones arqueológicas.

4.- Por su parte, cinco investigadores japoneses y un húngaro midieron la capacidad de una ameba para "resolver un laberinto", consiguiendo con ello el 'antinobel' en Ciencias del Conocimiento.

5.- La edición 2008 incluyó premios contradictorios. Tal es el caso del premio en Química donde un científico de Puerto Rico y otro de Harvard fueron galardonados por demostrar que el refresco de cola "es un espermicida eficaz". Y otros investigadores de Taiwán recibieron el mismo premio por demostrar justo lo contrario.

En fin, desde aquí felicitaciones a los galardonados y emplazamos para la próxima edición en el año que viene.

1 comentario:

MCG dijo...

Oye, y si es verdad lo de la coca cola....yo si le echo ron me sirve de espermisida...ya te contaré el por que en privado;)
besos!