miércoles, 31 de diciembre de 2008

Propósitos de año nuevo


Como cada año llegadas estas fechas y especialmente en Nochevieja, hay que plantearse unos propósitos para el nuevo año que llega.
En muchas ocasiones se quedan en eso, en propósitos y no se cumplen, bien porque pasamos de ellos, bien porque no se dan las condiciones idóneas o simplemente porque la suerte no nos deja.

El caso es que este año, me voy a plantear diversos objetivos, a ver si soy capaz de cumplirlos:


Propósito 1.- Seguir mejorando como persona: ser capaz de cada día luchar contra mis miedos y fomentar los valores que me definen como persona.

Propósito 2.- Llevar una dieta más saludable: este es mas complicado, entre aun lo que queda de navidad y mi adicción al chocolate, chucherías, congelados y fritos, se hace mas difícil. Intentaré reducir el nivel de alimentos calóricos en mi dieta y que no queden reflejados en forma de michelin sobre mi culo y caderas.

Propósito 3.- Seguir estudiando las "malditas" oposiciones: aunque este año 2009 no hay examen y por tanto el nivel de presión es menor, al menos seguir repasando los 68 temas que coronan mi temario.

Propósito 4.- Encontrar un trabajo: este no sólo depende de mi. Pongo mi empeño y todas mis fuerzas, pero sabemos que la situación actual es adversa para el tema del trabajo. Por suerte, puedo decir que soy una privilegiada porque tengo un trabajo (minitrabajo) que me permite salir para adelante, pero no es suficiente para ganar en independencia. Habrá que seguir intentándolo y no perder la esperanza.

Propósito 5.- Leer más: esta finalidad ha estado condicionada durante años por estudiar las "malditas" oposiciones. La lectura siempre ha sido una de mis mayores aficiones, pero que en los últimos tiempos tuve que reducirla porque los estudios eran prioritarios y me ocupaban la mayor parte del día. Aunque he vuelto a retomarla, tras este periodo de excedencia, en el verano empecé de nuevo con el hábito de leer. Actualmente estoy con el libro "Juego de Tronos".Una obra que contiene diversas volúmenes y en la que voy leyendo "Choque de reyes". Espero al menos terminar ese y leerme el resto que lo conforman.

Propósito 6.- Hacer deporte: y digo sólo hacer y no pongo más, porque realmente el deporte nunca ha formado parte de mi vida. Hasta hace poco por lo menos daba paseos, pero ya es que ni eso, así que a ver si de nuevo hago aunque sea paseitos.

Propósito 7.- Cometer menos faltas de ortografías: uno de mis grandes orgullos era que cometía pocas o muy pocas faltas al escribir. Sin embargo, el uso de las nuevas tecnologías tiene un aspecto negativo en cuanto a los errores que se cometen cuando escribimos en el messenger o mandando mensajes en el móvil. Trataré de ser menos vaga ortográficamente hablando y volver a repasar las reglas principales.

Propósito 8.- Viajar más: todos los años siempre dedicabamos una semana para viajar, pero el caso es que este año no pudo ser; queda pendiente hacer una escapada y desconectar de la rutina.

No estoy muy segura de llegar a cumplirse mis metas, pero bueno, ahí quedan y el próximo año haré un balance sobre los mismos. ¿Cuáles son los vuestros?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pufffffff cuanto objetivos. y cuanto piensa cumplir jajaja

Anónimo dijo...

Uyy son muchos propósitos para este año. Yo con el segundo y el cuarto tuyo tengo suficiente, de los cuales solo cumpliré con el cuarto, porque el segundo se me oliva nada mas tengo hambre jejejej.
Ah!!! Feliz Año Nuevo