lunes, 19 de enero de 2009

Indignante


Las oposiciones de educación, son cada dos años, según la etapa educativa, es decir, en 2008 fueron para secundaria y ya hasta 2010 no volverán a convocarse. Este año toca examinase a Primaria.

Cuando expuse mis propósitos para este año, uno de ellos estaba relacionado con seguir estudiando las oposiciones. Pues bien, hoy como cada día, hago mi repaso de las paginas de sindicatos y otras dedicadas a las oposiciones y me encuentro con la oferta de plazas para este año 2009.

Para este curso, se ofertan 1600 plazas para educaron Primaria, frente a las 4705 que se ofrecieron en 2007. El recorte ha sido bastante importante.

Expongo todo eso, porque esas cifras me hacen replantearme que pasará para el próximo año cuando se convoquen las de Secundaria, pues en gran medida de lo que ocurra este año, así será para el 2010.

Viendo todo esto, no sólo piensas si merece la pena invertir tu tiempo y tu dinero en una plaza que está practicamente a años luz de poderse alcanzarse. Asimismo, merma mi autoestima como persona. Me hace desesperar en mi intento de poder ejercer una carrera profesional que elegí porque me gustaba y porque me costó mucho obtener una titulación, en la cual se certifica que tengo las competencias necesarias para ello.

Aunque día tras día me doy cuenta de que es imposible tener un trabajo digno y mucho menos de lo que tanto he luchado durante mi vida. Nunca he sido un genio para los estudios, y todo lo que tengo lo conseguí con mi esfuerzo propio y el de mi familia, para ahora terminar año tras año en las filas del paro.

Escribo desde la más profunda indignación(y cabreo), ya que es la única manera que tengo de canalizar mi frustración.

3 comentarios:

Susodicha dos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susodicha dos dijo...

No desesperes. No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista. Animo !!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo te doy animo pq la cosa pinta jodida pero como dice susodicha dos "animo" y la gente que estamos a tu alrededor te damos mucho animo y esta aquí para apoyarte en lo que sea así que para adelante.