sábado, 18 de abril de 2009

Recuerdos...

Entrada dedicada a Hispa.

MacGyver fue una serie de televisión estadounidense cuyo protagonista es el personaje homónimo interpretado por Richard Dean Anderson, un curioso personaje al servicio de la "Fundación Phoenix" que siempre trata de ayudar a los buenos y acabar con los malos y, además, sólo usando su inteligencia puede hacer mucho.

La serie comenzó en 1985 y duró 7 años en el aire. Se emitió originalmente en la cadena estadounidense ABC.

La fama de MacGyver viene de su habilidad para improvisar cualquier artilugio con elementos simples y de lo más variados: chicles, clips, mecheros, neumáticos, etc. y su inseparable navaja suiza multiusos. Es un agente secreto cuya arma más peligrosa es su inteligencia. Con tan sólo su mochila repleta de diversos objetos normales y corrientes, siempre es capaz de fabricar toda clase de elementos y escapar de todos los peligros que se topan en su camino, tanto en sus diversas misiones como en su vida cotidiana. Tiene parte de boyscout y otra parte de genio. Nunca usa armas de fuego y siempre evita matar a alguien.

Otros personajes que aparecen en la serie son:
- Pete Thornton (Dana Elcar):es el jefe de MacGyver y su mejor amigo.
- Jack Dalton (Bruce McGill):aviador y viejo amigo de MacGyver con cierta debilidad por el dinero fácil que inevitablemente le mete en líos.
- Harry Jackson (John Anderson):es el abuelo de MacGyver y se convierte en su "padre" tras la muerte de éste y de su abuela en una accidente de coche cuando era niño. siete años después abandonó a MacGyver y a su madre

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por la dedicatoria. Richard Dean Anderson se hizo famoso con McGyver, pero luego terminó siendo el coronel O'Neill de la serie Stargate SG-1. En Stargate ha participado en ¡¡10!! temporadas consecutivas, además de aparecer esporádicamente en episodios de su secuelas "Stargate Atlantis". En estas series son frecuentes las referencias a McGyver cuando los personajes se encuentran en un situación difícil, lo cual evidentemente provoca la descojonación del público.

Lo dicho: muchas gracias. Te debo una entrada.

señorita n dijo...

Muchas de nada!!! Te lo debía y además tambien forma parte de mis recuerdos de la infancia.