martes, 30 de junio de 2009

Esperando...

A raíz de la entrada pública el pasado día 27 de junio en el Blog del Ojo del tuerto, en el que se hacia eco de la tardanza por parte de la UNED en publicar las notas y extrema paciencia que hay que tener con la Administración pública, también hay que sumar la lentitud de la Consejería de educación de "esta" nuestra Comunidad Autónoma para publicar las listas de admitidos en la Formación Profesional a distancia.

Los plazos establecían que antes del 30 de junio debería publicarse dichas listas, cuando cual es mi sorpresa que en el portal de la FP a distancia, aparece una nota aclaratoria de que no será hasta el 8 de junio cuando esto sea así.

Propongo para la próxima semana santa, que la famosa canina la formemos todos aquellos que esperamos en la desesperación de que algún día podamos hacer realidad nuestro sueño de poder estudiar en este país, antes de hacernos demasiados viejos.

lunes, 29 de junio de 2009

sábado, 27 de junio de 2009

Recuerdos...

Este anuncio me recuerdo que el verano ya está aquí:

viernes, 26 de junio de 2009

¿Qué es esto? Solución VII

Es un marcapáginas y lo acertó MCG, enhorabuena!!

jueves, 25 de junio de 2009

miércoles, 24 de junio de 2009

martes, 23 de junio de 2009

lunes, 22 de junio de 2009

Mamá me hecho un tatuaje


Una adolescente belga de 18 años, se ha hecho un tatuaje en la cara. Para ser mas exactos, se ha tatuado 56 estrellas por el lado izquierdo de la cara.

La joven acudió a una tienda de tatuajes para realizarse 3 estrellas en la cara, pero según ella, durante la sesión de tatuaje, se quedó frita como un pajarito y el tatuador le hizo una constelación entera con 56 estrellas repartida por la cara.

Ahora la muchacha, quiere denunciar al tatuador porque el acuerdo al que llegaron era tatuarse sólo 3 estrellas y no las 56 que luce ahora mismo.

Vamos a ver, vamos a ver... Yo nunca me he hecho un tatuaje, pero si que me he sacado sangre (un suplicio para mi) y que quieres que te diga, no es un dolor insoportable, pero se siente cuando la agujilla penetra en la piel, máxime cuando se trata de hacer un tatuaje, en la que la aguja tiene que llegar hasta debajo de la piel para poder impregnarse de la tinta. Así pues, no se cómo puede quedarse alguien dormido cuando le realizan un tatuaje, porque muy relajante que digamos no es.

Por otro lado, viendo la cara del tatuador, no se yo si me dejaría hacerme un tatuaje por este individuo, señor o lo que sea, porque con tanto piercing y tatuaje no se diferencia muy bien.

Mujer, que tu puedes tatuarte lo que quieras, pero ya eres mayorcita para hacer lo que creas conveniente, pero no culpes al tatuador de lo que tu has querido. A ti te entró un cangele impresionante cuando viste tu cara, y sobre todo, por lo que diría mamá al verte, y ahora las culpas al tatuador.

En fin, que ahora pide una indemnización de 8.500 euros para poder quitárselo con la técnica del láser. Capaz y todo de ganar el juicio.

sábado, 20 de junio de 2009

viernes, 19 de junio de 2009

Plan de ahorro de la Casa Real III


La Familia Real no tiene en propiedad los terrenos en los que reside, sin embargo, el mantenimiento y el servicio del palacio y las residencias reales de La Zarzuela o Marivent, lugar éste último, donde, curiosamente, el Rey no pasa sus vacaciones, sino que "traslada temporalmente"(hay que joderse, traslado temporal) su residencia durante los meses de verano, tal y como explica su departamento de comunicación, y que depende de la comunidad autónoma balear.

A todos estos gastos hace frente Patrimonio Nacional, un organismo adscrito al ministerio de la presidencia y que aglutina todos los reales sitios desde El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) hasta El Palacio Real de la Granja de San Ildefonso (Segovia). Los desperfectos de mi casa los pago yo

El hecho de que tampoco desglose su presupuesto según cada palacio (143 millones para este 2009), impide, de nuevo, calcular el coste de las residencias del jefe del Estado y que incluyen también la nueva casa en la que viven los Príncipes de Asturias, situada en el complejo de La Zarzuela, o cada uno de los chalets que existen en Marivent para los hijos de los Reyes.

Tue tambien Patrimonio, quien sufragó los 4,2 millones de euros que supusieron, en 2002, la construcción de la residencia privada del heredero de la Corona. Nada, una casita sin importancia. Aportó también mobiliario y objetos decorativos de gran valor, aunque de dudoso gusto, a decir de los especialistas. El diseñador Javier Mariscal, creador de Cobi, llegó a decir que era “una amalgama de chapuzas, un quiero y no puedo con un aire a hotel provincial de tres estrellas”, a lo que Don Felipe respondió que la decoración se la habían “impuesto”. El edificio principal tiene una superficie de 3.150 metros cuadrados y, según una estimación realizada por el diario El Mundo tras consultar a varios expertos, la factura total de la mansión de cuatro plantas podría ascender a unos 360.000 euros anuales (Crónica, 29 de junio de 2003).

Patrimonio cuenta también con una partida para servicios a la Corona y actos de Estado. En 2007 se destinaron 19,28 millones a ese fin, 1,2 más de lo presupuestado. Para 2009 los presupuestos incluyen 17,3 millones. Y, por si todo esto fuera poco, Patrimonio acaba de presupuestar otros 3,3 millones de euros para ‘redecorar’ el Palacio de la Zarzuela. En Ikea también se redecora las casas ehhh!! Una medida que fue aprobada el pasado mes de noviembre por el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, que adjudicó varios contratos para remozar el complejo residencial del Monarca: 163.000 euros para la reforma de la piscina exterior, 935.000 para ampliar y reformar el control de acceso a Palacio, 300.000 euros para la ampliación de la zona P de la Zarzuela, 30.5000 euros para las mejoras ornamentales en los jardines, 297.000 para las “actuaciones de jardinería, medio ambiente y otras de apoyo a la arquitectura” y 78.000 euros para la renovación de las instalaciones eléctricas de Marivent.

Hay otros reales sitios que orgánicamente no están administradas por Patrimonio Nacional, sino que dependen de la comunidad autónoma de turno: los Reales Alcázares de Sevilla (residencia oficial del Rey en Andalucía), que está a cargo del Real Patronato de los Alcázares de Sevilla, organismo dependiente del Ayuntamiento de Sevilla. El Palacio de Albéniz en Barcelona (residencia oficial del Rey en Cataluña), a cargo de la Generalidad de Cataluña. El Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, que depende de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, como se citaba antes. El Pazo de Mariñán en La Coruñaa (residencia oficial del Rey en Galicia), a cargo de la Diputación Provincial de La Coruña.

A todo esto, que es sólo una mínima parte de los gastos que supone tener una realeza, sólo puedo decir: ¡VIVA LA REPUBLICA!

jueves, 18 de junio de 2009

Plan de ahorro de la Casa Real II


Hoy hablaremos de las embarcaciones que utilizan los miembros de la Familia Real.

El Fortuna, el yate que los miembros de la Realeza española utilizan en exclusiva para surcar las aguas. La embarcación fue un regalo que cerca de veinte empresarios, con vínculos con el turismo en Mallorca, hicieron al rey en el año 2000. Su precio rondó los 3.000 millones de pesetas –alrededor de 18 millones de euros-, lo que supone el triple de la partida presupuestaria destinada a Casa Real por aquellas fechas.¿Qué haría yo con todo ese dinero?

Patrimonio es también quien se encarga del mantenimiento del yate ( y yo pagandome todos los desperfectos de mi casa, entiendase: electricidad, fontanería,...) aunque es la Familia Real quien puede disfrutar de esta embarcación de 57 metros de eslora. El barco cuenta con tres amplias cubiertas y dos motores diesel que hacen, junto a su cubierta de aluminio, que el barco pueda cumplir con la misión para la que fue sido diseñado: alcanzar 70 nudos, o lo que es lo mismo, 130 kilómetros por hora, una velocidad nada desdeñable.

El regalo le fue entregado a su majestad por obra y gracia de la Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares, un grupo formado por grandes empresarios vinculados al sector del turismo(estos mismos que hacen EREs a tutti pleni, porque están en crisis). Entre aquellos que formaron el selecto grupo que dio el presente a don Juan Carlos se encontraban nombres como los de Juan José Hidalgo, de la compañía Air Europa; Gonzalo Pascual, de Spanair; Miguel Fluxá, de Viajes Iberia-Camper; Carmen García, de Soltour; Gabriel Escarrer, de Sol-Meliá; Miguel Ramis, de Grupotel; Gabriel Barceló, del Grupo Barceló y Carmen Matutes, la hija del entonces ministro de Asuntos Exteriores.

Todos ellos se unieron, junto a otros, para ofrecer su regalo al Rey Juan Carlos. Un presente cuya idea partió de José Francisco Conrado de Villalonga, ex delgado de Bankunión en Baleares. Carmen Matutes explicaba el año en que le regalaron el yate al marido de la Reina Sofía que el barco era “una forma de pedirle al Rey que siga viniendo por aquí (Baleares) a pasar sus vacaciones”. Esto venía motivado, según las explicaciones que Matutes ofreció a la publicación El Siglo, porque “cuando la familia real está aquí en Mallorca sale en todos los medios nacionales e internacionales y es de bien nacidos ser agradecidos”.

Hecho el regalo, el ‘Fortuna’ pasó a formar parte de las listas de Patrimonio nacional, eso sí, al ser una entidad de interés cultural, los empresarios que donaron el barco consiguieron una notable desgravación fiscal. Nada, a hacerle regalitos al rey, a ver si para el próximo año me desgrava en mi declaración de la renta.

miércoles, 17 de junio de 2009

Plan de ahorro de la Casa Real


Según recientes informaciones, la casa real, está pensando en reducir gastos a consecuencia de la crisis mundial que azota al mundo. Pero claro, no es lo mismo la crisis que sufre el Rey y su familia (ya perdí la cuenta de todos los que son)Tal y como está establecido en la Constitución española, el Rey tiene un presupuesto propio, que puede gestionar libremente -dentro del título II, ‘de la Corona’, el primer punto del artículo 65, referente a ‘la Casa del Rey’, hace mención expresa a que “el Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma”-. Así las cosas, la Familia Real no está obligada a comunicar sus gastos al pueblo. ¡Toma ya!. Reciben dinero de los impuestos de todos los españoles/as y no tiene porqué rendir cuentas

Dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, es el Parque Móvil del Estado quien mantiene los vehículos y paga el combustible. “Durante años (hasta 1994), la Casa Real ha sido la institución que ha presentado siempre la factura más cara de carburante”, figura escrito. En ese año “el Ministerio decidió suprimir tanta especificación en su memoria económica” y ya no hay posibilidad de conocer el dato, pero hasta entonces “la Casa Real gastaba una media de 77.000 pesetas diarias en gasolina”. Increible! Encima de una flota de coches impresionante, también se le paga la gasolina.
El Parque Móvil de la Casa Real cuenta con 71 vehículos, entre los que se conservan auténticas joyas de la automoción y piezas de coleccionista, como el Rolls-Royce Phantom IV creado en el año 1950 específicamente como un presente para el aniversario de bodas de Isabel II. “Debía ser el modelo más exclusivo de la casa. Y así lo ha sido hasta el punto que de solo existen 18 unidades, varias en paradero desconocido”

El vehículo en cuestión cuenta con un motor de 5.675 cm cúbicos y un logotipo específico -la conocida estatuilla de la marca, ‘Emily’ o ‘Espíritu de Éxtasis’- en símbolo de reverencia y hacia los ilustres viajeros. Patrimonio Nacional conserva tres de estos modelos en el Palacio de El Pardo encargados en 1952 por el dictador Franco, pero sólo se utilizan para acontecimientos extraordinarios como la boda del príncipe Felipe y Letizia.¿La podré utilizar en la mía? Como es patrimonio Nacional es de todos/as ¿no?

Al cuidado de estos 71 vehículos (además de los coches están las famosas motos del Rey don Juan Carlos) hay 65 personas que trabajan en tres almacenes ubicados en Zarzuela, El Pardo y los bajos del Palacio de Oriente. 65 personas, sólo para el cuidado de los coches. No me imagino cuantos deben de haber para el resto de labores.

Como el resto de miembros de la Familia, el Rey conduce sus propios coches particulares, pagados de su propio bolsillo. Amante de los coches de gran cilindrada, especialmente de los deportivos, tiene también el privilegio de conducir increíbles vehículos ‘prestados’ o ‘cedidos’ por un tiempo indeterminado por las marcas más exclusivas. Hace tres años, el presidente de Daimler-Chrysler, Dieter Zetsche, le prestó temporalmente un Maybach 57S, pero los coches que más conduce son de Audi. En 1988, su presidente, Ferdinad Piech, le regaló un A8 que había probado durante largo tiempo, y cinco años después Zetsche haría lo mismo con Felipe al obsequiarle con un RS6 cuyo precio rondaba por aquel entonces los 100.000 euros.

Otra famosa cesión fue la de los dos Nissan 350Z, deportivos biplaza de 280 caballos valorados en más de 40.000 euros cada uno, que recibió el rey en el año 2003. La casa Mercedes también ‘trabaja’ con la real, con modelos como un deportivo SL55 AMG valorado en 150.000 euros, varios todoterrenos o el Smart que el Rey regaló a doña Sofía. Yo a mis 30 años y sin tener coche propio. Me conformo con un Ford fiesta.

Además de pisar el acelerador con el pie izquierdo (Borbon tenía que ser), al monarca también le gusta acelerar con las manos: aceptó como regalo del magnate Malcom Forbes una Harley Davidson y del diseñador Nicola Trussardi una MV Augusta que éste le dejó en herencia, pero los sustos se los ha llevado sobre cuatro ruedas. En la navidad de 1990, concretamente el 27 de diciembre, el Rey sufrió un accidente a bordo de un Porsche 959 (un regalo de cumpleaños valorado en 24´5 millones de pesetas que le hicieron Javier De la Rosa y otros nueve empresarios) cuando se dirigía con la infanta Cristina al Pirineo leridano. Creí que era para ir a trabajar a las 7 de la mañana.

martes, 16 de junio de 2009

Una pareja de actores porno 'actúa' en el arcén de una carretera y provoca un atasco

Una pareja que mantenía relaciones sexuales en el arcén ha sido la causante de una considerable caravana en una carretera de Alemania.

Al parecer, se trataba de dos actores profesionales del cine porno que estaban rodando una escena para una película. Así lo reveló, con posterioridad a los hechos, la actriz involucrada, conocida como Melanie.

Un oficial de la Policía que acudió al lugar considera que un hecho así es "peligroso". Los conductores, dice el agente, "deben tener sus ojos puestos en la carretera, no en una performance pornográfica".

lunes, 15 de junio de 2009

sábado, 13 de junio de 2009

Recuerdos...

Dinastía, fue una de las series de televisión más populares de los ochenta, nacida a raíz del éxito de Dallas.

La serie fue creada por la pareja de esposos Richard y Esther Shapiro, fue emitida de 1981 a 1989 y en 1991 se realizó un especial titulado Dinastía: la gran reunión en la que se ataban los cabos sueltos de la serie así como se le daba un final feliz.

Los protagonistas principales de la serie eran el veterano actor John Forsythe, Linda Evans y Joan Collins. La serie además tuvo un Spin off (=derivación o rama) titulada Los Colby y que estaba protagonizada por Charlton Heston y Barbara Stanwyck, la cual paradójicamente años antes había rechazado el papel de Angela Channing en Falcon Crest.

Dinastía es también famosa por el uso del salto de tiburón, un recurso argumental que consiste en la desaparición y reaparición de personajes sin demasiada coherencia, en ocasiones encarnados por actores diferentes. Estos cambios eran motivados por las pretensiones económicas de los actores contratados. Además, como en otras series de este tipo, cabe destacar la gran cantidad de estrellas invitadas que intervinieron en ellas, tales como Rock Hudson, Ali MacGraw, George Hamilton y los ya antes mencionados Barbara Stanwyck y Charlton Heston, entre otros.

La historia de la serie se desarrolla en Denver, capital de Colorado, y cuenta la historia del magnate del petroleo Blake Carrington, de su familia y de su empresa la Denver Carrington. La historia comienza con la extradición de los trabadores norteamericanos de los pozos de petróleo tras la revolución islámica de Irán. El jefe de estos hombres que trabajan para la Denver Carrington es Matthew Thomas Blaisdel. Matthew regresa a Denver, donde vive su hija y su esposa Claudia, que es una bella mujer con problemas mentales por lo que está ingresada en un sanatorio. Debido a los problemas de su mujer, Matthew tenía una relación con una de las secretarias de la Denver Carrington; cuando regresa a la ciudad descubre que ella se va a casar con su jefe, el todopoderoso Blake Carrington.

jueves, 11 de junio de 2009

Adivina: solución


En efecto, es la estatua de San Fernando de la plaza nueva y la acertó anonimo

miércoles, 10 de junio de 2009

Adivina

Esta es una nueva sección del blog, en la que quiero poner a prueba tu conocimiento sobre Sevilla. Pondré fragmentos de lugares, monumentos, calles, etc míticas y tendrás que adivinarlos.

Hoy comenzamos por esta. Mucha suerte y ánimo

martes, 9 de junio de 2009

lunes, 8 de junio de 2009

Inventan en México zapatos que liberan feromonas para atraer a los hombres


Las mujeres mexicanas tendrán desde ahora a los hombres literalmente a sus pies gracias a la creación de unos zapatos que estimulan en sus usuarias la producción de feromonas -hormonas que atraen al sexo opuesto.

Basta con caminar para que los zapatos entren en funcionamiento y para que, paso tras paso, el torrente de hormonas se desate, explicó Guillermo Sánchez, gerente de mercadotecnia de Emyco, la firma inventora y fabricante.

Según Sánchez, los zapatos llevan insertadas unas plantillas estratégicamente colocadas para que entren en contacto con las fibras nerviosas de la planta del pie y estimulen la producción de feromonas.

Las feromonas provocan en el cerebro de los individuos que las captan la liberación de determinadas hormonas causantes de un estado de excitación inconsciente.

El público de estos zapatos, cuyo precio oscila entre los 30 y 40 euros, son mujeres activas que trabajan, de 25 a 40 años, que buscan zapatos de tacón que sean cómodos para trabajar y que se sienten sensuales, explicó Sánchez.

Sánchez indicó que según las investigaciones de la empresa, este es el primer invento de este tipo desarrollado en el mundo.

"Ya hay plantillas que estimulan la relajación o incluso la pérdida de peso, pero ningunas la atracción del sexo opuesto", aseguró.

El invento, cuya efectividad ya se ha comprobado en algunas mujeres, se logró con base en investigaciones que son parte de la política de la empresa de buscar cosas innovadoras que den comodidad a sus clientas.

La fábrica, que está situada en el municipio de León, en el estado de Guanajuato (centro del país), distribuye sus zapatos a tiendas de todo México.

De momento, las mujeres que quieran probar este nuevo invento fuera de México no podrán hacerlo, ya que todavía no se venden en el extranjero.

sábado, 6 de junio de 2009

Recuerdos...

Juzgado de guardia es una serie de comedia, que se emitió entre los años 1984 y 1992.
La serie se ambietaba en un disparato juzgado nocturno de Manhattan, presidio por un juez y otros personajes más.

Los protagonistas principales eran:
- "Harry" Stone (Harry Anderson), el joven juez.
- Dan Fielding (John Larroquette), el fiscal que siempre estaba detrás de las mujeres.
- Bull Shannon (Richard Moll), un alguacil de cabeza rapada, de enorme estatura y pocas luces.

viernes, 5 de junio de 2009

Elecciones europeas 2009


El próximo domingo, se celebran las elecciones al parlamento europeo (lo digo por si alguien no se había percatado). El caso es que estas elecciones, creo que nos importa un pimiento a la inmensa mayoría del país, pero sin embargo tienen su encanto.

Os doy un listado de algunos de los partidos que se presentan, por si aún no os habéis decidido:

- Iniciativa Feminista
- Solidaridad y Autogestión Internacionalista
- Izquierda Anticapitalista - Revolta Global
- Partido Familia y Vida
- Alternativa Española
- Por un Mundo Más Justo
- Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal
- Partido Humanista

jueves, 4 de junio de 2009

Betis: el hundimiento

Por qué las mujeres valen más que los hombres

En términos económicos se debe a estas sencillas razones:

Valor económico de la Mujer:

1. Tiene 2 glándulas mamarias que producen 2 litros de leche: (1.80 €, c/litro son 260€)
2. Tiene 2 jamones de piernas (100€ c/u son 200.00€)
3. Tiene pechuga: (5.00€)
Total: 207.60€

Valor económico del Hombre:

1. Tiene 1 banana (0.30€)
2. Tiene 2 huevos (0.20€ c/u= 0.40€)
3. Tiene 2 glándulas mamarias que no producen nada (0.00€)
Total: 0.70€.

Además el hombre produce pérdidas, porque sus huevos no se comen, su pajarito no canta... y con el tiempo... la banana se echa a perder!!!!! ja ja ja

miércoles, 3 de junio de 2009

Se cortó el pene porque sus padres rechaban a su novia



Un joven egipcio de 25 años decidió cortarse el pene después de que sus padres rechazaran a su novia, indicó el domingo la policía local.

El muchacho, un campesino del pueblo de Cheij Eissa (sur), "estaba enamorado de una mujer, pero sus padres la rechazaron y le dijeron que debía casarse con otra que él no quería. Entonces, tomó un cuchillo y se cortó el pene en su habitación", explicó un responsable de la policía local.

El joven fue hospitalizado el domingo y su estado es estable, aunque los médicos no pudieron coser el miembro seccionado, indicó un responsable del centro. Además, el muchacho se mutiló los testículos.

martes, 2 de junio de 2009

lunes, 1 de junio de 2009

¿Qué es esto?Solución V

Para no mancharse los deditos.