lunes, 20 de diciembre de 2010

El peligro del jamón


Este sábado pasado, leyendo la prensa me encuentro con esta noticia.

De forma breve os resumo la noticia: "Un profesor de Geografía en su clase de 1º de ESO sobre los climas, se le ocurre exponer como ejemplo de clima seco y húmedo el de la localidad de Trévelez, el cual es idóneo para la curación de jamones. En ese momento, un alumno musulmán le recrimina que ese comentario le ofende di rectamente a él por sus convicciones religiosas. La familia del alumno ha decidido interponer una denuncia al profesor por racismo y xenofobia".

Pues bien, por esta regla de tres también podrían interponer denuncias por ese macabro y atroz comentario los siguientes colectivos:

1.- Los vegetarianos: porque hablar de jamones constituye un grave delito, ya que se trata de una parte de una animal.

2.- Los ecologistas: porque en los tiempos que estamos el cerdo puede convertirse en una especie en extinción y más los estupendos jamones de Trévelez.

3.- Los gordos y obesos: pues se entiende que hablar de jamones en una clase puede incitar a comerlos de forma masiva.

4.- Los anoréxicos/bulímicos: una crueldad infinita nombrar los jamones a este colectivo con trastornos de alimentación.

En fin, con este maravlloso sistema educativo que tenemos, en la que el profesor no tiene ni la más mínima autoridad, no se le reconoce sus trabajo y para colmo tiene que aguantar este tipo de situaciones, no se donde vamos a llegar.

Lo peor no es que unos padres denuncien este hecho, que me parece de lo más lamentable, sino que dicha denuncia haya sido llevada a trámite y se ponga en duda la labor de este profesor por tan sólo nombrar lo más típico de una localidad.

Con este tipo de situaciones lo único que se consigue es que las actitudes racistas y xenófobas se incrementen.

No hay comentarios: