miércoles, 30 de marzo de 2011

Naranjos y limoneros


En pocas ocasiones he utilizado mi blog para hacer críticas, pero esta vez haré una excepción. Vivo desde hace más de 30 años en un pueblo típico andaluz, con sus casas encaladas, calles estrechas y con adoquines y llenas de naranjos y limoneros.

En concreto, mi barrio tiene ya unos 40 años de existencia y sus árboles han ido creciendo. Lo que en principio debían ser naranjos agrios, los vecinos fueron injertándolos para convertirlos en limoneros.

Nunca se han preocupado por el cuidado de los mismos nadie, ni tan siquiera el ayuntamiento; cada vecino como ha podido, los poda y riega. Hasta ahí todo "casi" normal.

Me encanta el aspecto de mi calle con los arboles, que no sólo nos da limones, sino que también sirve para dar sombra a los coches en verano. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, una serie de cafres (por no calificarlos de otra manera) se dedican a robarnos y maltratar a los árboles.

Así pues la pasada noche, se dedicaron a subirse a los árboles y robar todos los limones que tenían a su alcance, con las consecuencias de romper ramas y caer todas las hojas al suelo, por no decir toda la mierda que dejaron a su alcance. Además en su afán de hurto, para poder alcanzar a los limones, se suben en los coches, así que ya podéis imaginar el panorama: nos dejan sin limones y pueden estropear los coches.

Desde aquí quiero decir que estoy harta; harta de una sociedad que ha perdido la educación y todos los valores básicos de convivencia. Vivimos en una sociedad en la que nos creemos que tenemos todos los derechos, pero no deberes; que somos únicos e irreemplazables y nos merecemos todo; donde si se te ocurre preguntar ¿qúe haces subido a mi árbol? (y sí, digo mi árbol porque me gasto el dinero y el tiempo en su cuidado)pueden agredirte, porque claro está "lo que es de España es de los españoles".

La única solución que veo es talar los árboles y reemplazarlos por pencas y cactus, a ver si así siguen robando los limones. Puede sonar muy brutal, pero es que esta situación llevamos viviéndola ya hace algún tiempo y cómo nadie nos da otra alternativa, es la única que se me ocurre. ¿Alguien puede aportar alguna?

No hay comentarios: