sábado, 28 de febrero de 2009

Recuerdos...

Hoy hablaré de una serie de mi infancia(no de mis preferidas, pero que forma parte de mi niñez): Fraggle Rock.

Fue una serie infantil, conocida en español como Los Fraguel, creada por Jim Henson y protagonizada por varias marionetas llamadas Fraggles o Fraguels en español.

La visión de Fraggle Rock, era la de proporcionar un mundo divertido y colorido, pero también un mundo con un relativamente complejo sistema de relaciones simbióticas entre diferentes tipos de criaturas, una alegoría del mundo real, donde cada grupo ignoraba lo interconectados que estaban y lo importantes que eran para los demás.

Los habitantes de este curioso mundo son:

- Los Fraggles, son pequeñas criaturas humanoides, de unos 5 centímetros de alto, que existen en una amplia variedad de colores y poseen colas con un pequeño penacho de pelo en la punta. Viven en un conjunto de cuevas naturales, que están llenas de toda clase de criaturas y detalles:
- Mum, Dad y Son, Goris, son humanoides gigantes y peludos que miden unos 7 metros de alto. Los padres de la familia se consideran Emperador y Emperatriz del Universo, con su hijo Junior como príncipe y heredero, pero a simple vista son simples granjeros con un cortijo y una huerta.
- Curris / Inges, que son una segunda especie de pequeñas criaturas humanoides, de color verde y trabajadores como hormigas. De pie alcanzan los 1,5 cm de alto, son como unos antiFraggles, con sus vidas dedicadas al trabajo y la industria.
- El tío Matt de Gobo, también conocido como Matt el viajero, se ha marchado al Mundo Exterior (como llaman los Fraggles a nuestro mundo) a explorarlo, y envía postales a Gobo cada semana.

No hay comentarios: