sábado, 13 de junio de 2009

Recuerdos...

Dinastía, fue una de las series de televisión más populares de los ochenta, nacida a raíz del éxito de Dallas.

La serie fue creada por la pareja de esposos Richard y Esther Shapiro, fue emitida de 1981 a 1989 y en 1991 se realizó un especial titulado Dinastía: la gran reunión en la que se ataban los cabos sueltos de la serie así como se le daba un final feliz.

Los protagonistas principales de la serie eran el veterano actor John Forsythe, Linda Evans y Joan Collins. La serie además tuvo un Spin off (=derivación o rama) titulada Los Colby y que estaba protagonizada por Charlton Heston y Barbara Stanwyck, la cual paradójicamente años antes había rechazado el papel de Angela Channing en Falcon Crest.

Dinastía es también famosa por el uso del salto de tiburón, un recurso argumental que consiste en la desaparición y reaparición de personajes sin demasiada coherencia, en ocasiones encarnados por actores diferentes. Estos cambios eran motivados por las pretensiones económicas de los actores contratados. Además, como en otras series de este tipo, cabe destacar la gran cantidad de estrellas invitadas que intervinieron en ellas, tales como Rock Hudson, Ali MacGraw, George Hamilton y los ya antes mencionados Barbara Stanwyck y Charlton Heston, entre otros.

La historia de la serie se desarrolla en Denver, capital de Colorado, y cuenta la historia del magnate del petroleo Blake Carrington, de su familia y de su empresa la Denver Carrington. La historia comienza con la extradición de los trabadores norteamericanos de los pozos de petróleo tras la revolución islámica de Irán. El jefe de estos hombres que trabajan para la Denver Carrington es Matthew Thomas Blaisdel. Matthew regresa a Denver, donde vive su hija y su esposa Claudia, que es una bella mujer con problemas mentales por lo que está ingresada en un sanatorio. Debido a los problemas de su mujer, Matthew tenía una relación con una de las secretarias de la Denver Carrington; cuando regresa a la ciudad descubre que ella se va a casar con su jefe, el todopoderoso Blake Carrington.

No hay comentarios: