viernes, 26 de septiembre de 2008

Amelie

Siguiendo con la tematica almibarada semanal que llevo, quiero en este caso poner una canción que me parece una de las más bonitas que se hayan hecho para el cine. Os hablo de la canción de Yann Tiersen que aparece en la película de Amelie.

Yann Tiersen nació en 1970 en la ciudad de Brest, Fracia. Durante su infancia estudio en diversos conservatorios de Rennes, Nantes y Boulogne entre otros. Estudió violín, piano y más tarde composición, aunque no se limitó solamente a estos instrumentos ya que también posee gran técnica en el acordeón y el toy piano, convirtiéndose en un multi-instrumentista virtuoso. Otro instrumento a destacar es la guitarra eléctrica, que ha convertido en el instrumento principal de sus conciertos.

¿Y por qué pongo esta canción? Porque es toda una sensación de sentimientos, 2.19 minutos de buena música y porque como diría Hispa, porque me da la gana...

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿A que se disfruta la libertad de poder enseñarle a otros lo que a ti te gusta? Has desvelado mi secreto: Que la frase "Porque me da la gana" no está puesta ahí sin sentido. Precisamente la dichosa frase se refiere a ese sentido de libertad que tiene el contar cosas. Y cuantos menos son los lectores, más apreciados son.

Muy bueno el tema, y el video. Gracias.

PD: Arregla el contador, que sale hecho un churro.

MCG dijo...

Si eso de enseñar cosas a los demás es un disfrute, no cabe duda, a mi tambien me gusta que los demás me enseñen cosas que me gustan, no se si me esplico...no obstante y para qe todos mis comentarios no sigan la misma rutina de ánimos y pelotilleo vario te mando mi canción favorita de esa gran película que es Amelie http://es.youtube.com/watch?v=FJifgV5bjZA&eurl=http://martiriobloggerias.blogspot.com/

al igual que tu blog una delicia...pa no perder la costumbre y por que me da la gana