sábado, 29 de noviembre de 2008

Recuerdos...

Valga nuestro recuerdo semanal para la serie V. Empezó a emitirse a principios de los 80 y perteneciente al género de la ciencia-ficción.

El hilo argumental de la serie es la llegada de unos extraterrestres de apariencia totalmente humana, y que en principio llegan en son de paz, porque necesitan ciertos productos químicos de la Tierra, a cambio aportan sus avanzados conocimientos tecnológicos.

Sin embargo, empiezan a investigar y descubren que las intenciones de esos extraterrestres no es tan inofensiva como parecía: los extraterrestres son reptiles de preferencias carnívoras, con gusto marcado por roedores, aves y, en ocasiones, tarántulas.

Entre los componentes del elenco destacan Jane Badler (Diana), Marc Singer (Mike Donovan), Faye Grant (Julie Parrish), Frank Ashmore (Martin/Phillip), Michael Ironside (Ham Tyler), Michael Durrell (Robert Maxwell), Jenny Sullivan (Kristine Walsh), Richard Herd (John), Peter Nelson (Brian), David Packer (Daniel Bernstein), Blair Tefkin (Robin Maxwell), Diane Civita, Robert Englund (Willy), Michael Wright (Elias Taylor) y Leonardo Cimino (Abraham Bernstein).

La serie fue un puntazo. Entre los gustos culinarios de los extraterrestres, esos trajes ajustaditos, esa piel de lagarto y Kyle (que estaba como un queso, o eso me perecía a mi en aquella época), la destaco como una de mis series preferidas.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que fue una serie puntera para su época, aunque hoy no resistiría la crítica acerca de esos efectos especiales de la señorita Pepis.
Además, muchos actores que trabajaron en esa serie han aparecido luego en producciones de ciencia-ficción mucho más importantes. En realidad, la serie no duró tanto como para encasillar a ninguno de ellos en ningún papel (cosa que no se puede decir con producciones más prolongadas, como Star Trek o Stargate SG-1).

Lo que sí quedó claro con esta serie es que hay mucha lagarta suelta por ahí...

Anónimo dijo...

Que buenos recuerdos me ha traído :)

Siempre que hablan de esa serie, la primera imagen que me viene a la cabeza es esta

Bendiciones :)

Anónimo dijo...

que bueno la verdad V y aparte con eso trajes tan ajuntado que morbo jajajaja

Anónimo dijo...

Pues si hay mucha lagarta por ahí, jejeje. Qué pedazo foto, es verdad, los pobres ratoncitos comidos por la lagarta de Diana ainssss. Si, las mallitas ajustadas tenian su aquel, xD

Anónimo dijo...

No es que te lo pareciera a ti, es que realmente Kyle estaba como un queso. Te lo digo yo que soy mayor y lo recuerdo perfectamente.

MCG dijo...

Si,claro, a mi me pilló muy peqeñito, pero ya me gustaba la lagarta jefa :D

SAludos

Unknown dijo...

A mí me iba más la semi-lagarta con cara de mosquita muerta, y la doctora mata-lagartas tampoco estaba nada mal.

Luego había una lagarta rubiaza, enemiga de la lagarta jefa, de la que no recuerdo su nombre... sólo el tipazo que tenía XD.

De ésta me mata la susodicha...

MCG dijo...

Me estoy dando cuenta de que voy a bautizar a medio pueblo jejeje, saludos a todos