martes, 3 de noviembre de 2009

Crean una web para que los internautas trasladen sus últimas voluntades a sus allegados una vez muertos


Un joven catalán ha ideado una página web en la que los usuarios de internet podrán, una vez hayan muerto, despedirse de sus seres queridos, expresar su última voluntad y hasta confesar cuáles son sus deudas.

Marc González, creador de la web, explicó que el usuario, después de redactar una carta con sus últimas voluntades o de explicar, por ejemplo, cómo quiere que sea su funeral, "debe nombrar a dos albaceas" que se ocuparán de certificar su fallecimiento.

Cuando el usuario muera, alguno de los albaceas comunicará el deceso e inmediatamente los creadores de mivoluntad.com enviarán a sus familiares el escrito que realizó el desaparecido.

El fundador de la empresa comentó que existen dos tipos de servicios, uno gratuito y público en el que el usuario puede explicar cómo quiere que sea su sepelio y puede mandar cartas a sus allegados y personas queridas. Mientras, otro servicio, por diez euros anuales, podrá distribuir cartas privadas a los familiares, les explicará cuáles son sus legados, sus deudas y hasta las contraseñas de sus cuentas bancarias.

No hay comentarios: