martes, 14 de octubre de 2008

Enamoramiento, amamonamiento

La wikipedia define el enamoramiento es un estado emocional surcado por la alegría(mmm, o dolor, según te toque) y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida(también dudo de esto último, pero bueno, sigamos pues).

Desde el punto de vista bioquímico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas (esto también sabemos que respuestas provocas).

Los elementos del enamoramiento son (sigo citando la wikipedia:
1.- Atracción: (Esto es esencial, porque si uno de los dos no tiene atracción por el otro, no hay enamoramiento, sino más bien: me lo paso bien, no me gusta estar solo, etc...).
2.- Química:la sensación de euforia total. Todo nos parece tan maravilloso, incapaz de que nada pueda romper ese momento. (Hasta que la formula secreta se esfuma).
3.- Genética: (ahora resulta que buscamos a nuestro amor en función de su capacidad reproductiva. Si fuer así todos saldríamos perfectos, no existiría enfermedades ni nada. Para nuestra suerte, no tenemos un detector de genes defectuosos, sino más bien nos guiamos por los sentimientos que nos provoca esa persona).

Yo añadiría otros elementos más como son la afinidad o la pasión. Claro que si me pongo menos romántica, también estaría el dinero o el poder.

Las consecuencias de tan dichosa enfermedad son:
- Sudoración, pulso acelerado, aumenta la presión arterial, risa floja, taquicardia (insisto, esto describe más bien otro tipo de enfermedad).
- Idealización de la persona (después te das cuenta de la realidad: ¡Diosss como pude estar con esa persona!).
- Necesidad de estar con la persona. No querer separarse.
- Distorsión en la percepción del tiempo.
- Estupidez mental.
- Actos sin sentido.

Otra cuestión importante es la duración del enamoramiento. Según está estipulado, dura entre 18 y 30 meses, aunque varía en función de la felicidad (u otras cosas más tangibles) que se tenga mientras se está con la pareja. Por esa regla de tres sólo nos enamoramos por un año largo, con lo cual, el cambio parejil sería una constante en nuestras vidas. ¿Nos enamoramos sólo una vez en la vida, o tenemos mucho amor que repartir?

6 comentarios:

MCG dijo...

Osea que tu me quieres a mi por mi dinero nada más no?:(
que trizte mi vida...nif nif

Anónimo dijo...

Para mi corto entender el amamonamiento depende de la edad y como seria muy largo de explicar para un comentario lo dejare para otro día

Anónimo dijo...

Me gustaria saber tu opinion, asi que quiero un informe completo de un mínimo de 40 folios a 1,5 de interlineado,jejeje.

Anónimo dijo...

jajaja parece como si estubiera en el colegio

Anónimo dijo...

Me encanta el nombre d la entrada, enamoramiento,amomanamiento..mas grafico no puede ser....

Susodicha dos dijo...

Pues si, te enamoras y te amamonas.
Yo lo se por experiencia.