sábado, 27 de diciembre de 2008

Recuerdos...


Dragones y mazmorras empezó a emitirse en la década de los 80. La historia cuenta cuando un grupo de amigos acuden a la feria y entran en el juego de Calabozos y Dragones, una atracción de feria que les llevará a ese mundo a través de una puerta dimensional. A partir de entonces, conocen al Amo del Calabozo, el cual le otorga un poder especial a cada uno de ellos.

Los personajes principales son: Hank, Diana, Eric, Sheila, Presto, Bobby, Uni, el Amo del Calabozo, El vengador y Tiamat.

Dragones y Mazmorras llegaba a nuestros televisores avalado por la moda de los juegos de rol, donde el título en el que se inspiraba la serie arrasaba. A pesar de una animación regular y un nefasto doblaje al español, los personajes pronto se ganaron el corazón de los telespectadores de todo el mundo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Y además el amo del calabozo vino para quedarse, porque desde entonces es sinónimo de "el que controla el cotarro" o de "el que anda por ahí con un llavero descomunal".

¡Ains! ¡Qué viejo que estoy!

Anónimo dijo...

hay que bueno cuanto tiempo hacia que no veia nada de esto

Anónimo dijo...

Recuerdo que de chicos deciamos: dragooones y castillos... para que alguien dijese: no, esdragoones y mazmorras... y dijesemos agarrame la porra :) cosas d niños..

Anónimo dijo...

Buá! Era de mis series preferidas junto con la de Oliver y Benji! jaja