sábado, 4 de abril de 2009

Recuerdos...

El Equipo A, es una serie de televisión de acción emitida por la NBC entre el 23 de enero de 1983 y el 8 de marzo de 1987, que narraba las ficticias aventuras de un grupo de ex combatientes de Vietnam. Éstos fueron acusados de un delito que no habían cometido, desde entonces se ofrecen como mercenarios a sueldo para defender a gente en problemas.

La historia es la siguiente: En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito "que no habían cometido". Juntos formaban El Equipo A.

El delito "que no cometieron" fue el de atracar el banco de Hanói para acabar antes con la guerra en la que estaban metidos. Por desgracia, al volver a la base, ésta había sido asaltada y todos sus superiores estaban muertos, por lo que no quedaba nadie para demostrar que habían atracado un banco bajo órdenes. Aunque empeoraría mucho su situación, los cuatro miembros del Equipo A decidieron fugarse de la prisión donde estaban recluidos, convirtiéndose de esta manera en fugitivos. A partir de ahí, el ejército estadounidense, junto con la policía militar y el apoyo del Gobierno de los EE. UU., emprenden la búsqueda del Equipo A con el fin de arrestarlos, someterlos a juicio y meterlos en prisión.

El Equipo A nunca está en el mismo sitio más de dos días, ya que constantemente están huyendo de las leyes judiciales aún siendo inocentes. Para poder subsistir, deciden hacerse "Mercenarios" (como rezaba la intro original), y realizar trabajos para la gente necesitada. A cambio de un incentivo (el precio depende del trabajo a realizar), el Equipo A hará el trabajo que se le pida.

En cuanto a los miembros del Equipo:
- Coronel John "Hannibal" Smith: es el cerebro del equipo. Smith es un veterano de la guerra de Vietnam, y fue apodado "Hannibal" en honor del famoso general cartaginés. Interpretado por el fallecido actor George Peppard.
- Sargento Bosco Albert "M.A." Baracus (B.A.): es el músculo del equipo. M.A. se ganó su apodo en Vietnam por la "Mala actitud" ("Muy agresivo", según el episodio piloto) que demostraba (de ahí lo de "M.A." - traducido del inglés original "B.A." o "Bad Attitude"-). Se caracterizaba no sólo por su fortaleza física, también por su mal carácter, pánico a volar (siempre que se necesitaba volar, el resto del equipo le sedaba de alguna manera, como por ejemplo drogas en un vaso de leche) y por llevar en todo momento decenas de colgantes de oro. El actor y boxeador Mr. T fue quien dio vida a este personaje.
- Capitán H.M. "Loco Aullador" Murdock (Murdock): enfermo mental y experto piloto que realizó misiones de combate en Vietnam, capaz de pilotar cualquier vehículo aéreo. El ahora actor de doblaje Dwight Schultz interpretaba a este loco personaje.
- Teniente Templeton "Fénix" Peck (Faceman): el principal papel de "Faceman" era el de proveer al equipo de material difícil de conseguir mediante el uso de ingeniería social. De gran éxito con las mujeres de la serie, su nombre original en los EE. UU. es "Faceman" o "Face", "Encantador con las mujeres". Al llegar la serie a España, fue renombrado como "Fénix". Dirk Benedict daba vida a este carismático personaje.

Como no encontré la serie original, os dejo la imitación de Padre de familia:


Aquí dejo el cameo de Ana Obregón en la serie:

Videos tu.tv

3 comentarios:

Unknown dijo...

"Me encanta que los posts salgan bien".

Siempre consideré una tomadura de pelo esa profusión de armas y disparos sin que nadie resultara nunca muerto. Tan sólo los malos mataban a alguien de cuando en cuando. Posiblemente el Equipo A fuera el comando paramilitar con peor puntería de la historia. A mí me parecía una promoción barata del uso y posesión de armas de fuego, muy en la línea de la NRA.

A ver cuándo me sacas a McGyver, N.

señorita n dijo...

Pronto, porque McGyver se lo merece; que gran serie, que pedazo de protagonista, jejeje

Unknown dijo...

Sí, bueno, en McGyver sale jovencito, pero luego en Stargate ya aparece más viejuno. En las últimas temporadas está más arrugado que la bota de un cojo.

Y eso que se mete unas cuantas veces en sarcófagos de rejuvenecimiento de los Goauld...