lunes, 11 de mayo de 2009

La desigualdad de los desiguales

Hace unos días se desató una polémica (absurda a mi parecer), porque una discoteca granadina para adolescentes, realizaron un concurso de subasta de chicas.

El juego en cuestión, coiste en que las chicas (libremente) se presentaban para que los chicos, a cambio de un precio (con dinero de monopoly) pujaran por la chica que les gustaba, para compartir un tiempo en privado con ella.

Últimamente, cualquier acto, es mirado con lupa para que las conductas "sexistas" no
entren en juego. A mí me parece correcto, que la desigualdad a la que hemos estado sometidas las mujeres durante años, empiece a corregirse y a castigarse a todo aquello que perjudica a la mujer por razón de sexo.

Pero, eso es una cosa y otra muy distinta es extrapolar a todos los ámbitos y situaciones. Si empezamos aconsiderar que cada actuación que se lleve a cabo es un símbolo de machismo, no acabaríamos nunca.

Por poner un ejemplo ilustrativo, podemos citar el programa de Telecinco "Guerra de sesos". El concurso, presentado por Jesús Vazquez (pluriempleado), versa sobre medir las capacidades de hombres y mujeres, en un intento de evaluar cual de los sesos es mejor. Ahí comienza ya el problema, porque esta favoreciendo que la guerra entre sexos siga estando presente.

El programa, que por suerte no puedo ver, deja bastante que desear; aun mas, cuando hoy en unos de los programas de zapping que hay por la tele, vi la siguiente imagen:

¿Es eso sexismo o no? Mostrando a las señoritas primero en sujetador y después la habilidad de quitárselos.

Yo no se si es que la Señora Aído tiene que justificar su sueldo a final de mes, pero de verdad, ya está bien de convertir todo en escandalo machista.

No hay comentarios: