sábado, 16 de mayo de 2009

Recuerdos...

El gran héroe americano, fue creada entre los años 1981 y 1983 en EE.UU. y emitida por la cadena ABC. Consta de 43 capítulos repartidos en tres temporadas.

El argumento es el siguiente: Ralph Hinkley es un profesor de "alumnos con problemas de conducta", que un día decide salir de excursión en autobús al desierto con ellos. Durante el camino tropieza con un agente del FBI en un bar con el que tiene que mediar entre una discusión del tal agente y un alumno suyo. Luego, al llegar la noche, ya en pleno desierto, sufre una avería en el autobús y tiene que dejar a los alumnos solos en él y salir al desierto a buscar ayuda. Entonces se tropieza con el coche del agente del FBI, Bill Maxwell, y ambos son sorprendidos por una nave espacial que les ofrece a través de un hombre negro, un traje con poderes especiales, que debe utilizar Ralph Hitkley para solucionar los problemas del mundo.

Ralph decide que el traje debe ser entregado a las autoridades, pero el agente del FBI lo convence para que sea usado contra el crimen, y específicamente en los casos que le son asignados a él.

La historia se complica cuando al volver pierde el manual de instrucciones en el desierto y tiene que aprender a base de error, acierto, error, el manejo del traje, lo que provoca más de una carcajada en el espectador y más de un tortazo y lío al protagonista.

Los protagonistas de la serie eran:

- William Katt en el papel del profesor Ralph Hinkley.
- Robert Culp hace del agente federal Bill Maxwell.
- Connie Sellecca de Pam Davidson, que en los episodios finales pasa a ser la señora Hinkley.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que es un urinario para hombres.