martes, 17 de marzo de 2009

Mientras más viejo, tu hijo menos inteligente

Mientras mayor sea el padre, menos inteligente es el hijo en su primera infancia, destaca un estudio divulgado en la revista PLoS Medicine.

Para llegar a esas conclusiones, los autores del trabajo, Sukantakanta Saha, del Centro Queensland de Investigación de Salud Mental, y Adrian Barnett, del Centro de Salud Mental en Richlands, Australia, analizaron datos de más de 33.000 menores (resultados de exámenes neurocognitivos, edad de los padres, niveles de educación).

De esta forma observaron que los niños de padres viejos obtuvieron peores puntuaciones en los test realizados. Sin embargo, los especialistas indicaron que con los hijos de madres de mayor edad los resultados no fueron los mismos.

La investigación se suma a otras anteriores que indican que cuantos más años tiene el padre, más posibilidades poseen sus descendientes de sufrir cáncer, problemas cardiacos congénitos y trastornos neuropsiquiátricos como, autismo, esquizofrenia y enfermedad bipolar.

Pues nada, todos aquellos de mi generación, tendremos que ponernos manos a la obra para que aun nuestros hijos/as sean un poco inteligentes.

No hay comentarios: