sábado, 7 de marzo de 2009

Un genio del cine

Hoy se cumplen 10 años del fallecimiento de unos de los mejores directores de cine de la historia: Stanley Kubrick. Nació en Nueva York, y no sólo fue director, sino también guionista y productor.

Durante su vida se destacó tanto su precisión técnica, la notable estilización de sus cintas como su marcado simbolismo.

Aunque sólo realizó trece películas en toda su carrera, entre las cuales se encuentran varios clásicos del cine, como Lolita, 2001: Odisea del espacio, Naranja mecánica, El resplandor y Espartaco, está considerado uno de los directores de cine más influyentes del siglo XX.

Aquí dejamos un pequeño recuerdo del genial director:

3 comentarios:

MCG dijo...

Sabias que era un gran aficionado al ajedrez? hay muchas fotos de el jugando, deberias de haber puesto alguna afotillo del monstruo, lo hubieses bordao! besos

Anónimo dijo...

No sabía que era aficionado al ajedrez, gracias por la información!!

Unknown dijo...

Como todo el mundo sabe y comenta en Internet desde su muerte, a Stanley Kubrik lo asesinó la CIA para que no desvelara que el primer paseo del hombre en la Luna en realidad lo filmó él en un estudio de Londres. Yo siempre me preguntó porqué tardaron tantos años en cargárselo...

Para mí, Kubrik es 2001. Ya, ya sé que es una peli coñazo donde las haya, pero si algún día el ser humano se deja de transbordadores escacharrados y navecitas de juguete, los viajes espaciales serán exactamente como él los imaginó.

Y si no, al tiempo...