viernes, 2 de enero de 2009

Rebajas: una de cal y otra de arena


Hoy comienzan las rebajas en buena parte del territorio español, en concreto, en Madrid, Andalucía, Extremadura y Murcia son las comunidades autónomas que se lanzarán hoy viernes a estrenar sus rebajas con la esperanza de animar el consumo, ya que hasta noviembre las ventas del comercio minorista han caído casi un 10%, según el Instituto Nacional de Estadística.

Esta estrategia de adelantar las rebajas, se realiza con el objetivo de aumentar el volumen de compras. La Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) ha informado de que los descuentos iniciales serán hasta del 50%, aunque podrán llegar progresivamente al 70, con el objetivo de hacer más atractiva la oferta.

Eso si, como también es tradicional con la llegada de enero, suben las tarifas de los servicios básicos, como luz, transporte, agua y teléfono, entre otros, si bien este año se libra de la subida la factura del gas natural.

Telefónica también sube sus tarifas. Así, los usuarios verán como se incrementa el coste de las llamadas metropolitanas, provinciales e interprovinciales, así como las de los números 902 y la tarifa de Internet. En el caso de los envíos postales, Correos tiene prevista una subida media del 2,66% y un incremento de 1 céntimo en el producto más utilizado: la carta nacional ordinaria.

También suben los transportes. Los billete de Renfe se incrementarán desde el jueves un 6,28% en Cercanías, los de Media Distancia lo harán un 4% y el AVE y Larga Distancia, un 4%. Y el bonobus tampoco se escapa de la subida. Viajar por las autopistas de peaje que gestiona el Estado costará de media un 4,46% más.

En fin, que lo que compensa los descuentos en lo textil, luego se incrementa en los servicios básicos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si y luego claro esta la subida de sueldo eso si vale el IPC por que no hacemos como ello subir lo que queramos

MCG dijo...

Corrigeme si me equivoco, creo que aún no empezaron las rebajas, no? al menos eso me dijo un colega.Saludos

Anónimo dijo...

En algunos sitios si hay rebajas, aunque escasas.

Anónimo dijo...

Siempre empiezan para el 7 de Enero, pero este año con la cosa de la crisis empezaron el 2 de Enero.