sábado, 31 de enero de 2009

Recuerdos...

Esta semana vamos a recordar a una serie de dibujos animados de mi infancia: "David el Gnomo". de origen español, emitida por primera vez en 1985, que narra las aventuras en el bosque del gnomo David y su familia, con un importante trasfondo educativo en temas como ecología, amistad y justicia.

Cada capítulo trata de mostrarnos un valor o actitud cívica (tan de moda actualmente), no libre de peligros por los malvados trolls.

Los personajes principales son:

- David: gnomo del bosque de 399 años, el más anciano del lugar puesto que ninguno vive más de 400 años. De profesión médico, utiliza sus conocimientos sobre hierbas curativas y otras técnicas (hipnosis, acupuntura...) para sanar a enfermos o heridos allí donde le reclamen, ya sean animales u otros gnomos. Cuenta con la ayuda de su fiel amigo el zorro Swift.
- Lisa: es la compañera de David, de su misma edad y mismo carácter. Juntos tuvieron dos hijos, Lily y Harold y se encarga de las labores del hogar.
- Swift: Se trata de un zorro que es el mejor amigo de David, vive en el bosque y siempre está disponible para transportar a David allá donde le requieran. Se caracteriza por su velocidad y aguante.
- Los trolls: En la serie aparecen cuatro troles, que constantemente están tratando de molestar a los gnomos. Son Pot, Pat y Poopey, además de Holley que es el único capaz de pensar.

Como curiosidad, en 1997 se realizó una serie llamada El nuevo mundo de los Gnomos, donde repetían los personajes de David el Gnomo y Lisa. Ésta serie fue emitida en España por Antena 3 Televisión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja a mi lo que mas me gustaba era cuando decía y soy 7 veces mas fuerte jajaja ahí que ver lo que veíamos cunado niños